AHORRO DE ENERGÍA, CONFORT TÉRMICO Y CALIDAD DEL AIRE INTERIOR

Dependiendo del tipo de edificación tenemos sistemas individuales para vivienda unifamiliar, individuales o colectivos para bloque de viviendas y multitud de opciones para aplicación al sector terciario; dependiendo del sistema utilizado, existen básicamente los sistemas simple flujo y los doble flujo y si nos inclinamos por la eficiencia energética los sistemas son de baja eficiencia ( no existe recuperación de calor); media eficiencia ( incorporan recuperadores con rendimientos entre el 50% al 75%) y de alta eficiencia muy demandados para conseguir edificaciones eficientes y pasivas energética mente ( incorporan recuperadores con rendimientos del 75% al 95 %).

VENTILACIÓN MECÁNICA CONTROLADA DOBLE FLUJO

La VMC doble flujo, es un sistema de ventilación de alta eficiencia energética que asegura la Calidad del Aire, a través de la extracción del aire viciado en las estancias húmedas (cocinas, baños, aseos, lavaderos, …) y que simultáneamente asegura la insuflación de aire nuevo filtrado en las estancias secas (salón, comedor, dormitorios,…).


                                                           ventilación unifamiliar                                                        

En INVIERNO el aire nuevo recupera las calorías del aire viciado que extraemos de la vivienda, gracias a la presencia de un intercambiador térmico, ayudando a mantener la temperatura en la vivienda. En VERANO el aire nuevo entra en la vivienda que se enfría gracias al aire viciado que extraemos de la vivienda, gracias a la presencia de un intercambiador térmico, evitando el recalentamiento de la vivienda.El aire exterior contiene numerosas partículas nocivas para la salud.  La VMC DOBLE FLUJO filtra el aire nuevo introducido en la vivienda con el fin de preservar la salud de los ocupantes.

 

                                                                    

 

Sistema de ventilación doble flujo descentralizada

 

 

Ideal para proyectos de rehabilitación con poco espacio disponible, la ventilación descentralizada de doble flujo funciona según el principio de insuflación y extracción controladas de aire en estancias secas, complementando con extracción controlada en las estancias humedas.
El calor del aire extraído está recuperado en el intercambiador de calor para calentar el aire insuflado.

 

 

 

 

                                                   

 

Concepto y principio de funcionamiento

El aire nuevo entra pre-calentado en invierno gracias al intercambiador de alta eficiencia ( 92% de recuperación): cuando hay 5º en el exterior y 20º en el interior, el aire nuevo entra a 19ºC.

En Verano las versiones de VMC DOBLE FLUJO con by-pas dejan penetrar aire fresco nocturno para enfriar de forma natural su vivienda.Refrescamiento en verano: Cuando hay 30ºC en el exterior y 21º en el interior, el aire nuevo entra a 22º solamente.
 
                                                 

 

Ventajas:
• Hasta 70 m3/h de renovación de aire
• Una sola toma de aire para entrada de aire nuevo y expulsión de aire viciado
• Adecuado para obras de rehabilitación
• Intercambiador desmontable para facilitar el mantenimiento
• Motores EC de bajo consumo
• Intercambiador con una recuperación hasta 80%
• Montaje y desmontaje rápido
• Silencioso y discreto
• 100% by-pass para el refrescamiento nocturno