SISTEMA NATURTHERM EN CORUÑA

La alternativa Naturtherm

Conocida ya la gran importancia del aislamiento de la cubierta de una edificación, es muy importante conocer las opciones vigentes en la industria. Afortunadamente, las empresas de materiales de construcción han evolucionado mucho a este respecto con el correr de los años, y en la actualidad se encuentran opciones accesibles y de rendimiento muy eficiente.

Un ejemplo de estas nuevas posibilidades para aislar cubiertas es el sistema Naturtherm, una solución integral de cubierta. ¿Cómo funciona? Es un panel compuesto por tres capas: en el exterior, es una capa de cemento reforzado; el centro es de poliuretano inyectado de alta densidad, un material de gran eficiencia para aislamientos; en su cara inferior, que va en contacto con el interior de la construcción, tiene una acabado de aluminio gofrado.

Ventajas del sistema Naturtherm

Aplicar este sistema a la aislación de cubiertas es una buena idea por varias razones. En primer lugar, es un sistema muy duradero, ya que todas las capas que componen al panel fueron sometidas a tratamientos que les otorgan propiedades antidegradación y anticorrosión, lo que les da un ciclo de vida más largo. Luego, resisten con entereza la presión y el peso, además de la flexión moderada.

Por otro lado, es un sistema que garantiza el confort de un ambiente aislado del impacto térmico del sol y de las bajas temperaturas. Además, impide las filtraciones. Finalmente, es un sistema accesible y fácil de aplicar desde el punto de vista técnico, y estéticamente están muy bien acabados, con opciones de colores que pueden satisfacer a muchos proyectos.