ESTRUCTURA LIGERA EN CORUÑA

Ventajas de una estructura ligera

En la construcción de cubiertas, existen algunos recursos que pueden facilitar el proceso y disminuir los costos. El mercado de la construcción ha evolucionado, y en la actualidad se pueden encontrar estructuras para la construcción de techos, ya prefabricadas en materiales muy nobles y confiables. Esto ahorra el diseño, evita las soldaduras y reduce los riesgos en una construcción.

Este es el caso de la estructura ligera, un armazón que puede ser de acero galvanizado, que se presenta en módulo y que es compatible con casi todos los sistemas de aislamiento más efectivos. Por muchas razones, el acero galvanizado en estructuras livianas ha ganado gran terreno y se ha convertido en una opción muy viable para la construcción.

¿Por qué elegir una estructura ligera de acero?

En primer lugar, es un tipo de construcción que reduce el tiempo de ejecución, pues contar con la estructura prefabricada agiliza el proceso. Esto, además, reduce los costes y la cantidad de proveedores, lo cual es un gran beneficio para el equipo de trabajo y el proyectista. Por otro lado, es un tipo de estructura muy resistente y que no necesita mantenimiento.

Cuando se habla de acero galvanizado, se introduce la posibilidad de contar con una estructura que no lleva soldaduras. Esto reduce el peso y mejora la resistencia de la estructura notablemente. Por otro lado, el hecho de que sea compatible con otros materiales de construcción, como los paneles de aislamiento, la convierten en una opción muy recomendable para los proyectos de construcción.