REPARACIÓN DE GRIETAS EN CORUÑA

La reparación de grietas, otro trabajo vertical

Es una de las solicitudes más comunes, ya sea para fachadas, para los laterales de una edificación, para patios internos o para patios de luces. Si bien hay algunas maneras de cuidar a las paredes y las fachadas de los impactos que puedan sufrir, es casi imposible evitar la formación de grietas.

Por este motivo, muchas veces se debe recurrir a empresas especializadas en trabajos verticales, como es el caso de Imteco. Lo que permite el trabajo vertical es aplicar cualquier tipo de tratamiento a las zonas afectadas, sin importar cuán altas o cuán escondidas se encuentren. Con un grupo de especialistas con experiencia, reparar una grieta no es una tarea difícil, y como resultado se puede obtener una superficie que luzca como nueva.

¿Por qué es necesaria la reparación de grietas?

Como se ha dicho, es difícil prevenir que una pared presente grietas. Pero lo fundamental es que frente a la primera aparición se realice un diagnóstico, pues una grieta puede ser causada por un daño estructural imperceptible pero grave. Los problemas en las bases y en los cimientos, así como algún tipo de desplazamiento trópico, pueden ser causantes de resquebrajaduras en las superficies verticales. También la humedad puede tener relación.

Afortunadamente, algunos de los sistemas de revestimiento más modernos permiten ser aplicados sin una previa reparación de grietas o rajaduras. Esto es posible frente a la garantía de que el material penetra las hendiduras formando una junta resistente, además de devolver el buen aspecto a la superficie.