REPARACIÓN DE CUBIERTAS EN CORUÑA

Lo importante en la reparación de cubiertas

Al igual que todos los elementos de una construcción, las cubiertas y tejados pueden sufrir deterioros con el correr del tiempo, y verse afectados por las condiciones climáticas o los problemas estructurales. Es momento, entonces, de acudir a un equipo profesional de trabajo, pues el trabajo de reparación y mantenimiento de cubiertas no es sencillo y requiere de mano de obra experimentada.

Dejar pasar el tiempo sin atender a los problemas de las cubiertas puede empeorar exponencialmente el estado de los materiales, y aplicar soluciones provisorias puede ser peligroso para los habitantes de la edificación y la estructura general. Es por esto que, sin dudar, ante los primeros desperfectos se debe contar con asistencia técnica calificada.

¿Por qué se necesita reparación de cubiertas?

Una de las cuestiones que más afectan a la integridad de un tejado es la acumulación de humedad, debido a filtraciones internas. El agua, cuando su presencia es prolongada, corroe los materiales de la construcción y pueden llegar a generar daños estructurales importantes. Si bien se intenta prevenir estos inconvenientes mediante el uso de aislantes, algunas cubiertas no resisten.

Las manifestaciones más comunes de las filtraciones son las goteras, las manchas de humedad y la aparición de moho en el techo o en las paredes. En ocasiones pueden parecer problemas de solución sencilla, y a veces hasta se acude a soluciones provisorias, pero en realidad lo conveniente es consultar con especialistas.

Es importante contar con un grupo de trabajo experto, como Imteco, pues cada construcción y cada inconveniente tienen una solución idónea, y en la experiencia se encuentra la habilidad de identificarla con facilidad.