REHABILITACIÓN EN CORUÑA

¿Qué es la rehabilitación de edificios?

Una de las actividades principales de la empresa Imteco es la rehabilitación de fachadas y edificios completos. Esta noción engloba todas las actividades que tengan que ver con mejorar la funcionalidad y la estética de un edificio, dando a quienes lo habitan o utilizan la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

Las tareas de rehabilitación tienen relación con la reparación de daños estructurales, pues su principal función es lograr que todo en una construcción funcione como nuevo. Esto incluye desde reparar tuberías averiadas hasta cambiar el revestimiento de la fachada para mejorar y renovar el aspecto de la edificación.

¿Cuáles son las tareas de rehabilitación?

En primer lugar, la rehabilitación verifica las condiciones estructurales, es decir, todo lo que tenga que ver con la seguridad de un edificio desde su estructura. Luego, se verifican los sistemas de alimentación, sobre todo las tuberías. Próximo a esto, se buscan manchas de humedad, y se explica su causa para aplicar un tratamiento apropiado. Se busca erradicar la humedad mediante impermeabilizantes y pinturas especiales.

En ocasiones, este proceso de rehabilitación de una edificación puede permitirse mejorar las condiciones de ventilación e iluminación, realizando aberturas estratégicas teniendo en cuenta el uso que se da a cada espacio. También se puede habilitar una construcción para la circulación de personas con discapacidad, o mejorar el rendimiento energético mediante aislamientos térmicos.

Finalmente, el proceso atiende a cuestiones estéticas. Esto implica, en ocasiones, mejorar las superficies de las fachadas, corregir imperfecciones y aplicar la pintura adecuada para cada superficie en función de su exposición a distintos factores atmosféricos.