REHABILITACIÓN DE PAVIMENTOS EN CORUÑA

La importancia de la rehabilitacion de pavimentos

Así como el cuidado, la rehabilitación y el refuerzo de las estructuras es de gran importancia para la industria de las reparaciones constructivas, los pavimentos también se llevan gran parte de la atención. Es fundamental que las bases de una construcción sean totalmente seguras, en especial si se trata de un área de mucho tránsito o donde se planea construir.

La rehabilitación de pavimentos también comienza con un análisis exhaustivo de las condiciones al momento de la reparación. A veces, la rehabilitación es necesaria simplemente porque los materiales necesitan ser renovados. Otros problemas pueden necesitar un estudio profundo, como las gritas, que pueden indicar un problema subyacente que necesite atención especial. En función del deterioro del suelo, se pueden encarar muchas acciones de reparación.

¿Cómo es la rehabilitación de pavimentos?

Cuando se analiza el estado del pavimento se puede comenzar a planear el proyecto de rehabilitación. Muchas veces se puede recuperar el material inicial, pero en la mayoría de los casos el equipo de trabajo debe resolver utilizar soluciones que provean de más seguridad y más confort.

En la actualidad, una de las ventajas con las que se cuenta en el área de la construcción y rehabilitación de pavimentos es la de los materiales autonivelantes. Se trata de mezclas que pueden reemplazar o acompañar a los revestimientos de suelo tradicionales,  y su característica principal es que el grado de nivelación que alcanzan es casi perfecto, y no precisa de la intervención de un trabajador.