REFORMAS FACHADAS EN CORUÑA

La importancia de la rehabilitación de fachadas

La fachada de una construcción dice mucho: no es lo mismo aproximarse a un edificio deteriorado y con aspecto avejentado, que estar frente a un edificio cuidado, que dá la sensación de mantenerse estoico a través del tiempo. El inconveniente se presenta en las dificultades de mantenimiento, ya que no solo por descuido sino principalmente por las inclemencias climáticas el frente de una edificación puede verse marchito.

Es por esto que recurrir a la rehabilitación de fachadas es fundamental si se desea devolver a un edificio su imponencia, su elegancia y su encanto original. El proceso de restauración no consiste solamente en limpiar y volver a pintar el frente de una construcción, sino de analizar la estructura para encontrar la manera óptima de hacer que se vea bien, que sea seguro y que sea duradero.

Para lograr una rehabilitación eficiente de excelentes resultados, algunos de los pasos que se llevan a cabo son la eliminación de humedad, o impermeabilización, desinfección, restauración de todos los elementos estructurales y ornamentos, limpiezas profundas y la aplicación de técnicas de acabado que logran el resultado deseado.

La empresa Imteco aplica técnicas que pasan toda prueba de confiabilidad y seguridad para lograr que un edificio de muchos años, que ha sido víctima del deterioro gradual, luzca como una construcción nueva, pero con la gracia de una edificación de antaño. La rehabilitación de fachadas es un área en que la experiencia y la especialización son muy valiosas, y es lo mejor encomendar estas tareas a un equipo de trabajo serio y profesional.