RECRECIDO AUTONIVELANTE EN CORUÑA

Beneficios del recrecido autonivelante

A la hora de hablar de las bases de una construcción, ya sea que se utilice para ámbitos de interior como de exterior, las opciones de pavimentos son múltiples. En este caso, la posibilidad de utilizar un mortero o recrecido autonivelante facilita notablemente el trabajo de la obra y deja un aspecto final muy deseable.

Algunas de las ventajas de este sistema de pavimentación son:

  • Permite emparejar la superficie de un suelo que no se encuentra totalmente nivelado.
  • Permite aumentar la dureza del soporte previo, y con esto se logra aumentar la resistencia.
  • Permite volver cualquier superficie en un suelo compatible con los distintos tipos de revestimiento de suelo que se quiera aplicar, como moquetas o baldosas.

Características del recrecido autonivelante

Principalmente se destaca por tratarse de un revestimiento muy fluido, lo cual facilita enormemente la aplicación. Esto se logra gracias a uno de sus compuestos aditivos, que le da la textura ideal y le aporta su característica principal: la capacidad de quedar perfectamente nivelado sin ningún tipo de intervención.

Su aplicación ideal es en suelos industriales de gran superficie, puesto que al secar tiene una gran resistencia a la compresión, incluso en capas no muy gruesas. Las terminaciones que permite son varias, se puede aplicar un revestimiento por encima, un tratamiento antideslizante o directamente colorearlo desde antes de la aplicación.

Otro de sus usos es para aquellas viviendas o edificios que desean introducir un sistema de calefacción radiante desde el suelo, ya que el material del mortero autonivelante es muy buen conductor térmico.