PINTURA FACHADAS EN CORUÑA

La elección de pintura fachadas

Además del revestimiento, hay otras elecciones que determinarán el aspecto final de una fachada y que deben ser tomadas con determinación. Una de ellas es la elección de una pintura fachadas. No se trata únicamente de seleccionar los colores que caracterizarán el frente de una construcción, sino de escoger materiales nobles, que en el largo plazo resulten duraderos y nunca problemáticos.

Por supuesto, de todas las superficies que se deben pintar las fachadas son aquellas que más inclemencias toleran, por lo cual es importante encontrar un material desarrollado específicamente para este fin. Afortunadamente, en el mercado se encuentran opciones de lo más variadas para elegir una pintura para el frente de un edificio.

Propiedades de la pintura fachadas

La pintura que se utiliza para exteriores cumple dos funciones: una decorativa y otra preventiva. La idea es combinar las terminaciones estéticas con tratamientos de prevención contra los distintos contextos climáticos. Por ejemplo, las pinturas acrílicas al polisiloxano, además de tolerar todo tipo de clima, previene a la superficie de la formación de hongos y algas.

Para fachadas antiguas, y para las obras de rehabilitación de fachadas, lo ideal es encontrar pintura al silicato, que por su permeabilidad evitan la formación de bolsas o grietas. Es sumamente versátil, de modo que se puede utilizar sobre todo tipo de revestimientos, desde ladrillos hasta revoques, y además se puede aplicar con rodillo, pincel o pistola según la superficie lo necesite.

En Imteco, la elección de la pintura en las obras de rehabilitación no es una cuestión menor, y por lo tanto en cada caso se revisan las condiciones de la superficie para encontrar el material idóneo.