PINTURA PATIO DE LUCES EN CORUÑA

La importancia de la pintura patios de luces

Así como las fachadas, también hay otras áreas exteriores que necesitan  muchos cuidados a la hora de ser pintadas. Por ejemplo, los patios de luces, que son tan habituales en los edificios de viviendas, deben ser pintados con pinturas que respondan perfectamente a sus exigencias. Hay que tener en cuenta que por su ubicación son muy difíciles de mantener, de modo que se debe utilizar material que dure y que no traiga inconvenientes.

¿Cómo elegir la pintura patios de luces?

Como siempre que se decide pintar una superficie de exteriores, hay una serie de aspectos a analizar:

  • Se debe proteger a la pared de los agentes ambientales. Pero, ¿de cuáles? Si el patio de luces se encuentra afectado por la radiación directa, por la humedad, por el viento o por la salinidad, el tratamiento superficial será diferente. Hay que recordar que cuando se trata de proteger, el número de manos incrementa la efectividad del tratamiento.
  • Se debe tener en cuenta el material de base del patio de luces, de modo de poder elegir si la pintura a utilizar será al agua o al aceite. Normalmente se utilizan pinturas al aceite, pues tienen mejor resistencia a los distintos climas.
  • Se debe escoger una terminación, que puede ser mate o brillante. En general, para muros exteriores se utilizan terminaciones mate, que son las más durables y más fácilmente aplicables.

Es importante confiar esta tarea a un equipo profesional experto, pues la aplicación de pintura en patios de luces es compleja y requiere de equipamiento especializado.