PINTADO DE PARKINGS EN CORUÑA

La importancia del pintado de parkings

Cuando se trata de revestimientos horizontales, hay zonas y superficies que se encuentran más expuestas al daño, al desgaste y al deterioro que otras. Por ejemplo, toda superficie que se encuentre a la intemperie sufrirá los distintos fenómenos climáticos, mientras que aquellas que se expongan al tránsito pesado sufrirán los efectos de las cargas.

Este último es el caso de los parkings de estacionamiento, que sufren  daños de todo tipo, que van desde lo estructural hasta lo estético. Por tratarse de una superficie tan amplia, con requerimientos de seguridad tan elevados, la rehabilitación y el pintado de parkings debe estar a cargo de un equipo de pintores profesionales, capaces de hacer frente a esta demandante tarea.

¿Por qué es importante el pintado de parkings?

Así como en todo entorno industrial donde se manejan cargas pesadas y se operan maquinarias con motor, los espacios de estacionamiento deben cumplir con una rigurosa normativa donde se establecen y regularizan muchos aspectos:

  • Las características de la señalización utilizada.
  • El uso de los colores por su valor funcional.
  • Los tratamientos superficiales que aportan seguridad, como antideslizantes e ignífugos..

Además de esto, se encuentra la cuestión de la enorme superficie, que amerita la contratación de una empresa preparada con equipamiento especial, y, por supuesto, con experiencia en la materia. Imteco combina las tareas de restauración con los trabajos de mantenimiento y pintura de espacios de parking, totalmente consciente de que es una tarea que no se relaciona tanto con lo estético como con lo normativo y lo seguro.