Pavimentos en coruña

Imteco , empresa especializada en todo tipo de pavimentos en Coruña.

La construcción de pavimentos

En el mundo de la construcción, uno de los temas que recibe mayor cuidado y atención es el pavimento y todas las acciones de construcción y reparación que con él se relacionan. Existen muy distintos tipos de pavimentos, ya que se llama así a todo soporte de una estructura construida, es decir, esa base horizontal sobre la cual se edifica.

Tenemos, entonces, pavimentos que van desde los más rústico hasta las más elegantes terminaciones, pensadas para interiores en términos de decoración.

Las empresas del área reconocen la importancia de cumplir con disciplina las exigencias del proceso de pavimentación, pues tiene que ser acorde a todas estas funciones:

  • Nivelar el suelo de manera de lograr seguridad para la edificación posterior.
  • Cumplir con las condiciones de habitabilidad requeridas, cuando son de interiores.
  • Tolerar el tránsito (humano o no humano) y la tracción y el esfuerzo que este puede generar.

Los tipos de pavimentos

En construcción se conocen principalmente tres categorías de pavimentos, que tienen diferentes aplicaciones: primero, el pavimento rígido, que por su base de materiales puede soportar grandes cargas y pesos. Luego tenemos los pavimentos flexibles, que son más costosos y se caracterizan por ser maleables por la manera en que se construyen sus capas. Finalmente, está la opción del pavimento semirígido, que combina las características de ambos.

En  Imteco, especialista en esta materia, se dedica tanto a la construcción como a la reparación de pavimentos, que son áreas muy expuestas al deterioro.

Pavimentos en Coruña, pavimentos aparcamientos, pavimentos canchas deportivas, pavimentos locales comerciales…