PAVIMENTOS CONTINUOS EN CORUÑA

Lo esencial sobre los pavimentos continuos

Desde la industria constructora se desarrollan constantemente nuevas técnicas que tienen como finalidad global mejorar las condiciones humanas de vida. Un ejemplo de esto son las grandes innovaciones sobre las opciones de pavimentos, que tienden cada vez más a simplificar un proyecto en términos de trabajo y de habitación de los resultados.

Dentro de esta tendencia se inscriben los pavimentos continuos, que también se conocen como pavimentos sin juntas, y que son justamente una opción de acabado de suelo que se desprende de los materiales más tradicionales, como madera o baldosas, para pasar a un plano que resuelve la cuestión desde lo estructural.

Los pavimentos sin juntas son desde hace tiempo la solución escogida en el área industrial, pues son muy seguros, económicos y permiten la aplicación de tratamientos antideslizante o ignífugos. Pero lentamente este sistema de revestimiento va ganando terreno en la construcción de interiores, y existen muchos materiales especializados para cumplir con las expectativas del ámbito de la decoración.

¿Qué ventajas tienen los pavimentos continuos?

Principalmente podemos mencionar la fácil aplicación, ya que existen soluciones autonivelantes que agilizan notablemente el trabajo en el proyecto. Por otro lado, es una solución económica y que da terminaciones muy modernas. En la decoración vanguardista, el uso de pavimentos sin juntas es un verdadero éxito.

Por otro lado, puede ser compatible con los sistemas modernos de calefacción radiante, ya que los pisos continuos son buenos aislantes y conductores de la temperatura. Finalmente, a pesar de la delicada textura de terminación, son sumamente resistentes a las cargas, el tránsito y la tensión.