MORTERO MONOCAPA EN CORUÑA

Una opción de revestimientos: el mortero monocapa

Cuando se trata de rehabilitar una fachada o de planearla desde el principio, el revestimiento es una de las cuestiones que más cuidado necesitan, pues definirá en gran medida el aspecto estético de una edificación. La tecnología en su evolución ha dedicado muchos segmentos a mejorar este aspecto, con algunas técnicas significativamente más útiles y eficientes que las que se usaban en épocas anteriores.

En la actualidad, uno de los sistemas de revestimiento más eficaces es el mortero monocapa, que a diferencia de sus antecesores evita la necesidad de hacer reparaciones previas, y puede resumir el proceso de revestimiento en una sola capa constructiva. Es un material que tiene gran flexibilidad y adherencia, y usado de manera apropiada garantiza un resultado duradero. Además, tiene la ventaja de que se puede colorear luego del proceso.

Aplicación del mortero monocapa

Este producto es muy versátil, de modo que puede ser aplicado sin inconveniente a porciones reducidas o a fachadas de gran extensión, y responde perfectamente sin deteriorarse en ambientes de gran exposición al calor y la lluvia. Sin embargo, no es recomendable que se aplique en fachadas con gran detalle ornamental, puesto que su aplicación se vuelve sumamente difícil.

En la rehabilitación de fachadas, el uso de este producto es muy recomendable, ya que proporciona una materialidad idónea para la fachada y permite muchas opciones de acabado. Desde un punto de vista estético, este sistema de revestimiento continuo de origen industrial es muy recomendable pues sus terminaciones son más accesibles que en muchos otros sistemas.