MEMBRANAS LÍQUIDAS EN CORUÑA

Las llamadas membranas líquidas como su nombre lo indica se aplican in situ y una vez secas forman una lámina continua sin juntas ni uniones elástica y duradera.

Este tipo de membrana es más utilizada en terrazas de viviendas o cubiertas planas con tránsito ligero, también se pueden utilizar en cubiertas o terrazas con tráfico intenso reforzando el sistema con corindón y la aplicación de poliuretano alifático.

Impermeabilizar con membranas líquidas

Los distintos sistemas de impermeabilización se diferencias, fundamentalmente, por el tipo de superficie para la que son más apropiados. La impermeabilización con membranas o emulsiones líquidas es el tipo de tratamiento de impermeabilización que se elige en los hogares, pues sus características corresponden con las necesidades de espacios peqeuños  y de poco tránsito.

Este tipo de membranas ofrece protección contra la humedad, evitando manchas y goteras.

Otras cuestiones que caracterizan este tipo de impermeabilizante son:

  • Su aplicación es muy sencilla, pues se aplica como una pintura sobre el suelo, con brocha o rodillo.
  • Permite la aplicación de un colorante para dar a la superficie el color deseado.
  • Se recomienda para superficies de poco tránsito, pues es menos resistente que otros sistemas de impermeabilización.
  • Se puede combinar con materiales antideslizantes.

¿Cuándo se recomienda el uso de membranas líquidas?

Este es el tipo de solución impermeabilizante elegida cuando se requiere una solución rápida para una superficie poco problemática, y en general se considera una solución provisional, pues la duración garantizada de este tratamiento es de un año. Por esto, no se utiliza en áreas grandes, ni en espacios industriales o edificios de oficinas.

Lo más común es aplicarlo a terrazas y lavaderos, ya que no es compatible con muchos tipos de cubiertas, como las chapas (por los movimientos de esta superficie) y las baldosas (por el riesgo de rotura debido a la expansión y contracción del material impermeabilizante elástico). Lo ideal es utilizar el material sin diluir para lograr una mayor resistencia.