LÁMINAS DE PVC EN CORUÑA

Se trata de una lámina sintética a base de PVC reforzada con armadura de malla de poliéster o velo de fibra de vidrio.

Es utilizada tanto en obra nueva como en rehabilitación de cubiertas o terrazas, ya sea para quedar expuesta a la intemperie o protegida. Es un material muy duradero, resistente a los rayos UV y de muy bajo mantenimiento.

Las laminas de PVC en la impermeabilización

Impermeabilizar es una cuestión que interesa y ocupa a muchos profesionales de la construcción, y constantemente se desarrollan sistemas novedosos que pueden mejorar la calidad de los proyectos. Dada la importancia que tiene esta cuestión en la vida cotidiana, hoy se encuentran opciones especiales para cada tipo de superficie, no solo en las cubiertas  o tejados sino también otras áreas expuestas a humedad y filtraciones.

En el caso de las laminas de PVC, el material que las compone es flexible y deformable, por lo tanto es una solución versátil que se aprovecha para muchas superficies. Consiste en una capa de vinilo, un tipo de resina que contiene el agua y que resiste a muchos factores: la radiación solar, la humedad, picaduras , etcétera.

Beneficios de las laminas de PVC

Algunas de las razones por las que se suele elegir este sistema de impermeabilización son estas:

  • Es flexible y deformable, y por eso es idónea para superficies de formas especiales o con cierta curvatura.
  • Resiste a las deformaciones del soporte y a las dilataciones que provocan los rayos ultravioleta, no se raja y no pierde efectividad.
  • Se aplica muy fácilmente y cubre las superficies en su totalidad.
  • Es un sistema que puede ser reforzado mediante la aplicación de fibras en su fabricación.
  • Es un sistema muy duradero, y aparte de tener un ciclo de vida largo permite reparaciones muy sencillas. De hecho, se puede volver a aplicar una lámina sobre otra deteriorada.

Otra razón muy buena para optar por este sistema es que es amigable con el medio ambiente, que es algo que marca la orientación de muchos proyectos en la actualidad.