FACHADAS VENTILADAS EN CORUÑA

La alternativa de fachadas ventiladas

La evolución tecnológica sin duda, ha irrumpido siempre en el mundo de la construcción. Con ella cambiaron muchos modos de construir, siempre motivada por las nuevas necesidades y demandas del público general. Una de las razones que llevó a la tecnología a producir soluciones y alternativas es la necesidad de mejorar el confort de las edificaciones y conseguir un mayor aislamiento térmico sin perder calidad constructiva ni elevar mucho los costes.

Una opción muy eficiente para lograr este objetivo son las fachadas ventiladas, un modo constructivo que deja de lado la noción de muro ancho como sinónimo de buen aislamiento. Lo que propone este sistema es dejar una capa de aire entre la estructura y el revestimiento de una fachada, que funcionará como capa aislante con grandes ahorros en términos de eficiencia energética.

Ventajas de las fachadas ventiladas

Este sistema protege a una edificación de los climas extremos: en los días de verano, amortigua ala incidencia de los rayos del sol, y el fuerte calor queda contenido en la capa de aire. Como el sol no pega directamente sobre el cerramiento, el interior no recibe la influencia directa de sus radiaciones. En invierno, por su lado, la temperatura del interior de la fachada queda contenida gracias a la capa de aire.

Además de esto, este sistema de aislamiento térmico tiene un efecto muy positivo en la estética, ya que elimina las manchas de humedad, pues el interior del edificio no se encuentra en contacto directo con el entorno. Finalmente, su instalación es segura y fácil.