AISLAMIENTO TÉRMICO EN CORUÑA

SATE (sistema de aislamiento térmico por el exterior)aislamientos termicos
Es un sistema ideal tanto para rehabilitación como para obra nueva, que se caracteriza por llevar el aislamiento térmico por la cara exterior, pegado con adhesivo y fijaciones mecánicas y protegido con un revestimiento.
Es un sistema eficiente que reduce el consumo energético mejorando el bienestar y la calidad de vida en las viviendas.
 

La importancia del aislamiento térmico

En la actualidad, uno de los desafíos más exigentes de la industria de la construcción es lograr edificaciones sustentables, que además de ser amigables con el entorno natural logren mayores comodidades y menores gastos para las personas que las habitan y usan. Esto tiene una estrecha relación con las actividades de aislamiento térmico, que muchas veces resultan en mejoras notables en la calidad de vida en una construcción.

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior, conocidos mediante la sigla SATEaislamiento termico fachada, agrupan aquellas técnicas que apuntan a una mayor eficiencia energética gracias al control de temperaturas que permiten. Los sistemas SATE logran que el frío o el calor se mantengan según se desea, y evitan que ingrese cuando no.

Esto trae muchas ventajas. Una de ellas es la mayor comodidad de poder habitar un espacio donde la temperatura se encuentra controlada a gusto. Por otro lado, estos sistemas logran una disminución del gasto energético: con esto disminuyen las emisiones de dióxido de carbono y el presupuesto energético mensual de un hogar u o de un espacio de trabajo.

¿Cómo se consigue el aislamiento térmico?

Los sistemas SATE utilizan materiales aislantes de forma envolvente, es decir, en la cara exterior de una construcción. Los materiales pueden ser de diversas naturalezas, ya que hay muchas opciones muy efectivas para la aislación térmica. Incluso, hay algunos sistemas que combinan la aislación con la decoración, proveyendo materiales con acabados superficiales especialmente diseñados para la rehabilitación de construcciones y de fachadas.

aislamiento termico sate